En cuanto a las inversiones convencionales que son bastante seguras pero de poca rentabilidad, están como por ejemplo los depósitos bancarios ò ahorros.
Hay diferentes formas de hacer depósitos de ahorros, como los ahorros en depósito en cuenta normal, con tasas de interès relativamente baja; luego estàn los ahorros en cuenta a plazo fijo con intereses un poco más altos, pero con poca diferencia.
Se puede hacer ahorros en moneda extranjera, con un interés un poco más elevado, como por ejemplo los depòsitos de ahorros en dòlar Americano; también se pueden hacer en otros tipos de moneda.
32
En los ahorros en moneda extranjera se debe de tener ciertos cuidados ya que, a pesar de recibir intereses un poco màs elevados por nuestros depòsitos; de bajar la cotización de dicha moneda, también disminuirá paralelamente nuestro capital inicial, ocasionandonos una pèrdida de dinero.
El ahorro también es un tipo de inversión, ya que damos en adjudicación o en calidad de depósito nuestro dinero a una entidad bancaria o financiera que es la que se encarga de invertirlo en diferentes áreas.
Estas financieras o grupos bancarios al invertir nuestro dinero; corren el riesgo de hacer malas inversiones, tener poca rentabilidad y gastos elevados; por lo cuál el interés que se nos paga ò otorga es un mínimo garantizado, que es relativamente bajo; la razón por la cual no nos paguen altos intereses, es porque nosotros no corremos los riesgos, ni tenemos gastos operativos; en cambio las entidades financieras si las tienen en grandes proporciones.
Por ejemplo este tipo de depósito si es en moneda japonesa el interés es menor al 0.5% anual aproximadamente; si es moneda Americana actualmente el interés está alrededor del 2.0 a 3.0% anual; pero está pronosticado que el interés bancario podría bajar en los años sucesivos tal vez hasta el 1.5% anual.
33
También hay los tipos de depósitos mensuales en cuotas fijas a largo plazo ò plazo fijo, parecidos a las conocidas juntas mensuales; donde el interés es un poco más elevado recibiendo el monto total al finalizarse el período de depósito que se eligió inicialmente, puede ser desde 1, 3, 5 o 10 años.
En este tipo de depósitos los intereses aunque son un poco más elevados, no tienen una diferencia considerable; dependiendo de la entidad bancaria o financiera, este interés tal vez podría llegar al 1.0% anual rebatible.
Otro tipo de inversiòn poco conocida, donde las personas que no desean arriesgarse en hacer inversiones por cuenta propia; dan en adjudicaciòn ciertas cuotas de dinero a empresas inversionistas, que ofrecen grandes utilidades en comparaciòn con las bancarias.
Dicho sea de paso, muchas de las cuales ofrecen tan elevadas utilidades a mediano plazo; que los interesados en obtener un poco màs de rentabilidad por sus ahorros, aceptan a ojo cerrado todo tipo de ofrecimiento; sin considerar los riesgos de fraude, tan conocidos en todo el mundo entero.
Muchos van por lana y quedan trasquilados!
34
PRESENTACION:

- Juan Carlos Fukusaki Murakami
- Nacì en el distrito de Surco,Lima,Perù.Mi padre fuè Enrique F.,mi madre es Zoila M., mis hermanos Juan Enrique y Marcos Antonio, Mis abuelos eran de orìgen japonès del departamento de Kumamoto. Estudiè en el Colegio San Juliàn de Barranco, Promociòn 74. Me casè el 9 de Julio de 1988,En Julio de 1989 emigrè a Japòn en busca de nuevos horizontes.Tengo 2 hijas, la mayor naciò en Lima,la segunda naciò en Japòn;llevo 20 años trabajando en la misma empresa aunque no me va mal,sigo buscando que prosperar e incursionado en el mundo de las inversiones online;hace 10 años que vìmos realizado nuestro sueño de la casa propia,aunque aùn me faltan muchos años para cancelarla,èsta es una pequeña parte de nuestro terruño dejado en nuestro paìs natal. Por el bienestar de nuestras hijas, que se han criado y educado aquì en Japòn,iniciamos los tràmites de nacionalizaciòn y en Mayo del 2007, recibimos la autorizaciòn de nacionalidad, aunque seguimos siendo bien peruanos de nacimiento y corazòn. VIVA EL PERU!
No hay comentarios:
Publicar un comentario